Una idea de negocios hecha a mano

Las ideas de negocios están por todos lados, solo basta con mirar e interpretar y sobre todo aprovechar las oportunidades. Nuestro entorno está lleno de esas oportunidades. Con nuestras habilidades innatas podemos aprovechar de mejor manera esas oportunidades. Quién no ha hecho avioncitos de papel? Supongo que todos alguna vez en la vida hemos hecho alguno, unos con mejor presentación que otros, algunos se elevan mucho más alto que otros. Pues bien, si usted es una de esas personas que hacía o hace que sus aviones de papel vuelen más alto es porque usted tiene una gran habilidad en las manos para hacer cosas, esta es su oportunidad de iniciar un negocio por internet.

Haga memoria y recuerde todos las cosas que ha hecho a mano. Aviones de papel, decoraciones de navidad, repisas, cortinas, joyas, etc, todas esas cosas se pueden vender en internet. Manualidades de papel, en madera, en tela, en metales, etc, todo se puede comercializar en internet.

Una idea de negocio es vender productos realizados a mano en la red, los cuales por lo general requieren un muy bajo costo de inversión y dejan una alta rentabilidad. Los computadores por ejemplo, se pueden ensamblar a mano por partes y son muy apetecidos por su facilidad de actualización de partes. Un local comercial conlleva altos costos y esto lleva a una reducción significativa de las utilidades.

Para esta idea solo requieres de tu habilidad con las manos, tiempo para la realización de las manualidades y un blog donde promocionar y comercializar tus productos. Adicionalmente, puedes hacer de tu blog o página web un site donde tus clientes puedan también vender sus productos hechos a mano, obviamente cobrarás comisión por cada venta realizada. También puedes habilitar el sitio para los proveedores de las materias primas para los productos hechos a mano.

En la red se encuentran tiendas que te permiten crear tu propia tienda virtual o vender tus productos si prefieres intentarlo primero de una manera más económica. Aquí encuentras dos de esos sitios: Artfire y Etsy.

Imagen tomada de sxc.hu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *