Una idea de negocio nada descabellada: venta de pelucas para enfermas de cáncer

Uno de los requisitos para que una idea de negocio funcione es que tu producto resuelva una necesidad del nicho que has escogido. Esto ha sido aplicado por Sheryl Cohen, quien después de su tratamiento volvió a trabajar a su oficina y todo era igual, pero ella era diferente. Sheryl tenía cáncer.

Después de su tratamiento se había quedado sin cabello y desde que eso sucedió, sintió que debía ayudar pero no estaba segura como. Empezó dando consejos a los familiares y amigos de sus compañeros de trabajo que padecían la enfermedad para hacer más llevadera la situación. Pero siempre surgía la pregunta, y mi cabello qué? Ella también se preguntaba eso cuando finalizó su tratamiento. Para alguien sano el cabello es solo el cabello, pero para alguien enfermo es algo más que eso.

Así fue entonces como empezó su negocio de pelucas para enfermas de cáncer, con el firme propósito de ayudar a las que padecen esta enfermedad. Habló con vendedores, distribuidores y estilistas para iniciar su negocio. Su valor agregado es que maneja todo con absoluta discreción para sus clientes, las citas las atiende todas a domicilio a donde siempre se llevan dos o tres muestras de pelucas para que la cliente escoja, de esta manera nadie tiene por qué enterarse que usas peluca ya que eso puede ser traumático para algunos pacientes.

sheril-manq

Su estrategia de marketing incluyó dejar un catálogo de sus productos en el consultorio de su oncólogo, de ahí obtuvo su primer cliente. Y actualmente tiene acuerdos con otras mujeres que distribuyen su producto en diferentes estados en USA.

Como ella misma lo expresa: “mi negocio es sobre un servicio y muchas personas no sabrán que existimos hasta que realmente nos necesiten y cuando nos encuentran ellos nos expresan que se sienten afortunados por encontrarnos”.

Este es un claro ejemplo de cómo enfocar nuestro nicho de mercado a la hora de tener una idea de negocio. Lo primordial no es vender, lo primordial es solucionar una necesidad a tus clientes. Las ventas se incrementarán a medida que tengas más clientes satisfechos

Puedes visitar la página de Sheryl aquí.

Hacia qué nicho estás enfocando tu idea de negocio? Qué necesidad ayudará a solventar? Cuéntanos…

Puedes encontrar más ideas de negocios que puedes desarrollar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *