Un estilo de vida que se puede implementar como idea de negocio a través de un blog: Educa a tu hijo mientras viajas

Si tu hijo de 9 años te dice “Mami, por qué no seguimos un estilo de vida diferente?” estarías dispuesto a complacerlo?. A Lainie Liberti (44 años), nacida en Los Angeles, USA, su hijo Miro (11 años), también nacido en Los Angeles, USA, se lo pidió, y adivina qué, ella lo complació, o mejor, lo está complaciendo. Sí así es, se embarcó desde el 08 de enero de 2009 en la aventura de viajar por un sinnúmero de países junto con su hijo Miro, para ese entonces de 9 años. Pero entonces, cómo hace Miro para ir a la escuela? Su madre se encarga de su educación desde que salieron de viaje. Todo lo que Miro sabe, lo ha aprendido de su madre, quién es exdueña de negocio, artista, diseñadora y escritora.

Iniciaron su aventura vendiendo todo lo que tenían y ya han recorrido Costa Rica, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Panamá y actualmente están en Colombia. Siempre procuran estar por lo menos un mes en cada ciudad que visitan, aprendiendo de su historia y su cultura, hoy en día Miro se defiende más con el idioma español que su mamá. A los sitios donde llegan procuran realizar trabajos de voluntariado en instituciones dedicadas al cuidado de niños y de animales. Su intención es viajar hasta que Miro cumpla 18 años, es decir, por lo menos los próximos siete años. Planean visitar Europa, Asia, Africa y Australia.

lainie_miro_2

El negocio de los blogs es tan productivo que ellos van contando en su blog todo lo que han vivido en los diferentes países que han visitado y con lo recaudado en su blog por publicidad y donaciones (desde mínimo $50), costean sus viajes. Te parece lo que es viajar por todo el mundo, educar a tu hijo y que aprenda de diferentes culturas y al mismo tiempo ganar dinero, maravilloso no?

Aunque su intención inicial no fue planteada como idea de negocio, bien se podría adaptar a una, y una alternativa de negocio para esta aventura podría ser la de llevar publicidad física (camisetas, gorras, morrales, etc) de los patrocinadores locales que encuentren en cada ciudad que visiten o bien contar con un patrocinador multinacional dispuesto a apuntársele a esta aventura por todo el mundo, te apuesto que habrá más de uno interesado en patrocinar una idea de negocio como esta.

Lainie y Miro están alcanzando su sueño de vivir de una manera diferente a la de las demás personas y su blog los está ayudando. Puedes visitar el blog de Lainie y Miro haciendo click aquí.

Y tú, qué estás haciendo para estar más cerca de tus sueños? Responde esta pregunta con un comentario o simplemente comenta este artículo si te ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *