Consejos para escoger tus tarjetas de crédito

Hoy en día las compañías interesadas en prestarte dinero, al interés por supuesto, son muchas, aparecen de la noche a la mañana en los comerciales de televisión, prensa hablada y escrita, folletos, etc.

Pero cuántas están ahí afuera esperando la oportunidad que les des para ofrecerte “el servicio” y cuál la más indicada para ti? La respuesta a la primera pregunta es MUCHAS, casi que puedo decir que hay un banco o compañía comercial en cada esquina dispuesta a darte dinero (prestado al interés obviamente).

Para la segunda parte de la pregunta, tomar la decisión de cual tarjeta aceptar puede ser desgastante. Después de todo, tú quieres escoger la que más te convenga. No escogerías una tarjeta de Disney World, por ejemplo, si solo vas una vez al año, o mejor, si nunca has ido y no lo piensas hacer en un futuro inmediato.

Credit_Card

Para escoger la tarjeta que más te convenga te recomiendo que analices un poco tu estilo de vida. Qué centros comerciales visitas con frecuencias, que almacenes de cadena frecuentas, si eres dueño de negocio donde compras tus insumos, a qué fondo de empleados o cooperativa perteneces, etc. Lo ideal es que, si realmente necesitas una tarjeta de crédito, escojas la de sitios que frecuentes bastante y que ofrezcan descuentos especiales a los tarjetahabientes. Por ejemplo tu supermercado favorito, o quizás las tarjetas ofrecidas por los fondos de empleados y cooperativas ya que estas siempre ofrecen tasas más bajas que los bancos.

Una cosa que yo hago es aprovechar los descuentos que ofrecen a los que tienen tarjetas de crédito, de su misma franquicia, los grandes almacenes de cadena que acostumbro a frecuentar. Por lo general ofrecen descuentos entre 10, 15, 20, 25 por ciento, compro a una cuota, me gano el descuento y no me cobran intereses por ser a una cuota.

Si tu opción son solamente los bancos, procura seleccionar el que cobre menos interes y a su vez el cobro por cuota de manejo también sea el más bajo.

Quiero aclararte que no te estoy diciendo que te llenes de tarjetas de crédito, no, tienes que ser selectivo y escoger de acuerdo con tus necesidades y estilo de vida.

Qué otro consejo nos puedes compartir para una buena selección de tarjetas de crédito? Coméntanos…

Puedes encontrar más consejos sobre finanzas personales aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *