Sabes cómo hacer que tu estrategia de marketing funcione?

Te has preguntado o has revisado tu estrategia de marketing? Quiero decir, sabes si tu estrategia está funcionando? Te está dando los resultados que querías? Muchos ni siquiera lo piensan, se olvidan por completo de su estrategia y no evalúan si están en el camino correcto.

 

Te imaginas un conjunto residencial o un edificio construido por un contador, que los planos arquitectónicos hayan sido elaborados por un ingeniero de sistemas y que las instalaciones eléctricas sean diseñadas por un abogado! Qué desastre de proyecto! Claro que no niego que cada quien sea una eminencia en su ramo.

 

marketing

 

Pues bien, no te sorprendas tanto, esto pasa más a menudo de lo que tú crees en los pequeños negocios o pymes, incluso en los negocios por internet, desafortunadamente. Hay dueños de negocios que son expertos abogados, ingenieros, arquitectos, etc, pero a la hora de realizar el marketing de su negocio piensan que con solo su profesión y un poco de sentido común podrán sacarlo adelante. Y te aseguro que invierten grandes cantidades de dinero en publicidad que no funciona, en campañas de e-mail que nadie lee o en websites o blogs que nadie visita.

 

El consejo que te quiero dar con este artículo es que si quieres que tus ingresos o ganancias lleguen donde tú quieres que estén debes invertir, invierte en contratación de un profesional en marketing para tu negocio (mantente al lado él y aprende) o simplemente estudia marketing relacionado con tu nicho de mercado. Si haces las cosas como se deben hacer aumentas las posibilidades de que alcances lo que deseas, inclusive aplica para la vida misma. Zapatero a tus zapatos.

 

Si no sabes cómo hacerlo, contrata o aprende. Es una técnica sencilla que viene relacionada con la ley de causa y efecto: “todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento”.

 

En otras palabras, no esperes mejores resultados si no has tomado mejores decisiones o tomado mejores acciones. Los dueños de negocio que se viven quejando porque no han alcanzado el éxito pero que se niegan a mejorar su eficiencia con estudio y aplicación, realmente son unos tontos.

 

 

Así que ya sabes, si no sabes cómo hacer marketing para tu negocio, contrátalo o empieza a estudiar.

 

Qué has hecho tú para la estrategia de marketing de tu negocio, la haces tú mismo, contrataste o estás estudiando? Coméntanos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *