Que no te pase esto a ti ni a tu blog

Este fin de semana me llegó un correo que decía que una persona en USA, alguien llamado Steve, había perdido su ingreso de $2.000/mes por causa de una mala selección de plataforma para su blog. Lo comparto porque no quiero que te pase a ti. Y aunque no sé si la historia es real, por lo menos tiene mucho sentido.

Steve, según cuenta el mail, es un blogger que había construido pequeños blogs en diferentes nichos de mercado con el objetivo de ganar dinero a través de Google Adsense. Google Adsense le paga a los bloggers cuando los visitantes hacen click en los anuncios que aparecen en el blog.

Con sus blogs llegó a ganar $2.000 mensuales en pocos meses, un buen ingreso para empezar.

Sin embargo, un día se sentó al frente de su computador y vaya sorpresa, sus blogs ya no estaban. Qué pasó?

El usaba Blogger.com como plataforma para sus blogs y Blogger.com determinó que sus blogs violaban sus términos de servicio. Adujeron que estos blogs eran SPLOGS (spam blogs).

Los splogs son blogs que son creados para llevar tráfico a otros sitios web u otros blogs. Usualmente son generados automáticamente a través de software y sus dueños no están interesados en generar contenido de calidad en ellos, solo quieren generar tráfico a sus sitios. Esos son los spam del mundo de los blogs.

Contactó al área de soporte de Blogger.com para explicarles que sus blogs no son splogs pero fue muy difícil convencerlos, por lo que dejó de recibir sus $2.000 mensuales de ingresos de la noche a la mañana.

Si Steve hubiese usado como plataforma para su blog WordPress, contratado su propio hosting con un adecuado nombre de dominio, también de su propiedad, esto no le hubiese pasado.

logo_wordpress

Como te dije al principio, no sé si la historia de Steve es real, lo que si es cierto es que WordPress es la mejor plataforma para blogs actualmente, además de ser gratis es fácil de instalar y existe un gran número de plugins que te facilitan aún más las cosas así como miles de diseños como estos para diferenciarte de los demás. Mi blog está bajo la plataforma de WordPress.

Si quieres aprender a crear tu blog con WordPress te recomiendo esta herramienta: Crea tu web ya , de verdad que es muy útil.

Si vas a empezar, empieza bien, no quiero que te pase lo de Steve. Quien escucha consejos… llega a tener éxito en la red.

Qué plataforma usas para tu blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *