Por qué debes chequear los links externos de tu blog?

Los links o enlaces de entrada, como por ejemplo los links desde otros sitios web que apuntan hacia tu página o blog, normalmente son inofensivos para tu web, incluso si vienen desde sitios spam. Como son enlaces que no puedes controlar, Google no te penaliza por eso en su algoritmo de búsqueda.

Por otro lado, los enlaces de salida o links externos sí te pueden meter en problemas, en especial si apuntan a sitios spam o sitios maliciosos. En estos casos, Google puede colocar una banderita roja en tu website y reducir temporalmente tu ranking de búsqueda hasta que corrijas o elimines los links. Esta es la razón por la cual los vínculos de los comentarios de los blogs tienen la etiqueta nofollow de forma predeterminada.

Por otro lado, si apuntas desde tu sitio o blog a una web que a su vez apunta a un sitio spam o malicioso, también puedes llegar a tener problemas con tu ranking de búsqueda. Por eso es bueno y sano mantener la vista sobre los sitios a los cuales haces enlaces desde tu blog.

Aquí te comparto una herramienta que puedes usar para este fin Text Link Checker.

 

checklink

 

Solo tienes que introducir la URL de tu página principal, por ejemplo, y la herramienta empezará a rastrear los enlaces externos hasta tres niveles de profundidad y luego construye un pequeño informe con iconos destacando los vínculos peligrosos.

Obviamente esta herramienta la debes usar a manera indicativa porque pueden resultar muchas falsas alarmas pero te servirá como punto de partida.

Ya chequeaste tus enlaces externos? Coméntanos como te fue…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *