Planear te ayuda con tu blog y te acerca al éxito

Ya planeaste lo que vas a hacer el día de hoy? Planeaste lo que vas a publicar en tu blog? Qué tan importante es la planeación en lo relacionado con los blogs?

Seguramente sabes que la planeación es crucial para el éxito en tu vida, incluso para los blogs. Cuando tienes un blog tienes que saber lo que estás haciendo, lo que vas a hacer y hacia donde quieres llegar.

Hoy en día cualquier persona puede tener un blog, escribir algo en él, trabajar por conseguir tráfico y hacer que su blog sea popular. Sin embargo, si quieres un blog como negocio es recomendable que tengas un plan y que sepas para dónde vas.

 

blogplan

 

Por eso es importante:

–  Planear o programar tus artículos: un blog sin contenido, sin artículos, es un blog muerto. No siempre tenemos la disposición o el tiempo para escribir artículos, sin embargo, tenemos días en que nos inspiramos y podemos escribir más de un artículo. Lo recomendable es que programes estos artículos de acuerdo con tu periodicidad establecida de publicación (diario, semanal, quincenal), así, si te enfermas, si te vas de vacaciones o si simplemente decides pasar más tiempo en familia, tu blog estará actualizado y nadie notará tu ausencia. Este tema lo traté en este artículo.

–  Planear tu tiempo: una de las excusas que la gente se inventa para no tener éxito es que no tienen tiempo, los bloggers por ejemplo a veces aducen no tener tiempo para escribir artículos, pero a la final son solo excusas. Todo se debe a una mala distribución del tiempo. Si no logras planear bien tu tiempo te aseguro que no tendrás éxito en tu negocio.

–  Planear tu estrategia de marketing: aunque no seas un experto en marketing, hay decisiones que tienes que tomar sobre tu negocio. Una de ellas es decidir qué estrategia usarás para la comercialización de tu producto o servicio y con qué frecuencia. Por ejemplo, si utilizarás las redes sociales, el e-mail marketing, si utilizarás la estrategia de artículos de invitados, entre otros.

Contar con un plan estratégico para tu blog o negocio no te garantizará el éxito pero te aseguro que te acercará mucho a él.

Estás planeando en tu blog o negocio? Coméntanos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *