Para qué sirve tener un blog?

Algunas personas ya me han preguntado que para qué sirve tener un blog. Qué ganan ellos con tener su propio blog. Afirman que hoy en día las redes sociales son suficientes para promocionar sus negocios o estar en contacto con familiares y amigos. Además arguyen que no tienen tiempo para andar escribiendo y que hay ya tantos blogs en la red que al ellos publicar un artículo no tendrán la certeza de ser visto por miles de personas.

Hasta cierto punto tienen razón. Las redes sociales te facilitan tu labor de marketing así como también el contacto con seres queridos. Sin embargo, en lo que no tienen razón es que el hecho de que existan miles de bloggers en el mundo no significa que al crear tu blog, éste no se pueda posicionar en la internet.

blog_image

Al principio, como fue mi caso, solo visitaban mi blog mis amigos más allegados y familiares, ya hoy en día han empezado a aumentar las visitas, y vienen desde todas partes del mundo, esto es gracias al contenido que genero en mi blog.

Si aún no estás seguro de por qué crear y administrar un blog aquí te dejo algunas de las razones por las cuales deberías hacerlo, adicionales a la de poder estar en contacto con familiares y amigos como en las redes sociales:

–         Por aprendizaje: al crear tu blog te verás obligado a aprender cosas nuevas, a leer permanentemente. A mí me gusta aprender cosas a diario, a ti no?

–         Para liberarte de stress: no sé si le pasará todos los bloggers pero en mi caso, sentarme frente al computador a escribir mis artículos me libera de cualquier stress que tenga.

–         Para compartir opiniones: podrás compartir tu opinión personal y tu manera de ver las cosas con miles de personas en el mundo e inclusive generar discusiones sanas sobre cualquier tema.

–         Por negocio: podrás realizar el marketing de negocio de manera directa y tendrás un sitio desde el cual tus clientes podrán comprar directamente. Inclusive puedes ofrecer publicidad en tu sitio o bien obtener ingresos con Google Adsense.

–         Por pura diversión: si te gusta escribir, contarle cosas a la gente, ayudarlos, entonces un blog es ideal para ti.

Estas realmente son algunas de las razones por las cuales iniciar tu blog. No obstante estas razones que te detallé anteriormente, lo más importante para mí, son las relaciones personales y la gente que empiezas a conocer a gracias a la actividad que desarrollas en tu blog.

Si estás interesado en descubrir más razones por las cuales crear tu blog, suscríbete a mi RSS BlogDineroOnline para que te enteres cuando escriba un nuevo artículo sobre este y algunos otros temas.

Tienes alguna otra razón para crear un blog? Dínoslo en un comentario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *