Los niños y el dinero: debieras pagarle a tus hijos por las labores domésticas?

Los expertos en finanzas afirman que es importante enseñarles a nuestros hijos sobre finanzas y manejo del dinero, incluso si son pequeños. Esto les ayudará indudablemente en su vida.

Pero, cómo hacerlos entender temas de finanzas si están muy pequeños para ir a trabajar? Una buena idea es pagarles para que realicen labores domésticas en la casa (lavar la loza, barrer, arreglar su cuarto, etc). Esta idea tiene sus simpatizantes pero también tiene sus detractores.

 

chores

 

Simpatizantes:

Los simpatizantes de esta idea argumentan que si les brindamos todo a nuestros hijos sin que se esfuercen por obtenerlo es como decirles que el dinero se consigue “gratis”, sin tener que hacer nada. Se puede asignar valores diferentes por tarea o realizarle pagos semanales, así entenderán que hay que trabajar para conseguir dinero.

Detractores:

Los detractores por su parte, argumentan que las labores del hogar son “deberes” y que por eso no se les debe pagar a los niños por realizarlas. Todos los miembros de la familia tenemos nuestras responsabilidades dentro de ella. Incluso los adultos hacemos nuestros deberes sin que nos tengan que pagar por eso.

En tu caso particular, eres un simpatizante de esta idea o un detractor? Le pagas a tus hijos por hacer las tareas domésticas o no? Coméntanos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *