La verdadera razón por la cual las empresas fracasan

Supongo que habrás leído por ahí que cerca del 85% de las empresas nuevas fracasan antes de llegar a los cinco años. Supongo también que habrás leído que la causa de ese fracaso es por una mala gestión, por falta de presupuesto o por un pobre manejo de su contabilidad.

Pues bien, hasta cierto grado, así es. Pero la verdadera razón del fracaso tiene su trasfondo.

La verdadera razón por la que las empresas sucumben muy pronto es porque su personal, desde los directivos hasta los encargados de servicios generales, se ha olvidado del arte de vender. Sí, es que vender es todo un arte que algunos dominan más que otros. Los vendedores de hoy no venden, de hecho, los grandes vendedores son personas mayores y es muy raro encontrar vendedores jóvenes exitosos, pero los hay.

salespeople

Hoy en día, el ritmo de vida es tan rápido que incluso los vendedores llegan a ser tan rudos en su cierre de ventas, preocupándose más por obtener la orden de pedido lo más rápido posible que por mantener una buena relación o una relación de largo plazo con su cliente. Ellos olvidan por completo que vender es todo un arte que va desde la presentación personal, pasando por el trato en la relación con los clientes hasta llegar a la orden de pedido.

Existen también negocios con suficiente capital que han fracasado por la sencilla razón que sus dueños se han mentalizado, y han mentalizado a sus trabajadores, que ellos no tienen que vender. Por ejemplo, los médicos creen que no tienen nada que vender, los dueños de restaurantes o tiendas no tienen nada que vender, el solo hecho de abrir su negocio hace que los clientes lleguen solos.

Están equivocados, todos somos vendedores y todos debemos saber como vendernos y como vender nuestro producto y servicio. Debemos tener más de un método de venta, por lo menos dos o tres, que nos permitan mantenernos en el mundo de los negocios.

Así, la recomendación e invitación de mi parte para que tengas éxito en tus negocios es que pienses de qué manera puedes atraer a las personas para que quieran negociar contigo. Mientras más estrategias de venta apliques, mejor te puede ir en los negocios.

Espero que este artículo te haya hecho reflexionar un poco sobre tus estrategias de venta y por favor déjame saber que opinas sobre este tema…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *