La importancia de un blog como estrategia de marketing para tu negocio

Los blogs hoy en día se han convertido en la mejor manera de enviar tráfico a tu negocio, bien sea negocio online o negocio tradicional. Un blog es la puerta de entrada de tu negocio. Esto se debe a que a las personas les gusta conectarse personalmente contigo a través de tu blog, inclusive si es un blog de negocios.

Cuando se escriben artículos en un blog, los lectores, visitantes, suscriptores, clientes, conocen un poco de esa persona detrás de la red, te conocen a ti. A medida que escribes artículos con frecuencia constante y de alta calidad, generas interés en tu contenido ganando confianza entre tus lectores, lo cual conllevará a mayor tráfico a tu sitio.

targeting

Un blog es la manera más sencilla de llevar tráfico a tu negocio, bien sea como parte de tu sitio web o como sitio exclusivo para tu negocio. Lo más importante es focalizar la temática de tu blog para que se relacione con tu producto o servicio. Me explico, si tu producto son instrumentos musicales puedes escribir artículos sobre la historia de los instrumentos musicales, las bandas de moda, sus últimos hits, etc. Si tu producto es la bisutería puedes escribir un artículo contando la historia de cada prenda que realizas, en qué te inspiraste, qué materiales empleaste, noticias sobre el tema, etc.

Por último, debes escoger un diseño acorde con tu negocio, un diseño que impulse a otros a conocerte y a comprar tu producto o servicio. Debe ser un diseño bien ilustrado gráficamente para hacerlo atractivo y llamativo a tus clientes. Con secciones definidas donde muestres quién eres, cómo empezaste, una zona de contacto, una zona de productos, por qué te gusta bloggear, etc.

El diseño de un blog debe tener por lo menos un encabezado personalizado, emplear imágenes para ilustrar los artículos, obviamente, un buen contenido, y enlaces a las redes sociales.

Si no has iniciado tu blog para aumentar el tráfico a tu sitio, estás perdiendo dinero. Te invito a crear tu propio blog para que aumentes tus ingresos. Yo te puedo asesorar. A cualquier tipo de negocio que tengas se le puede realizar marketing a través de un blog.

Y tú, qué negocio tienes? Ya tienes tu blog como estrategia de marketing para tu negocio?

Imágenes de tomadas de FreeDigitalPhotos y FreeDigitalPhotos1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *