Ideas para generar ideas para tu negocio en 2011

calendario2011Estamos empezando 2011. Este es el año de los negocios! Debes proponerte para este año, alcanzar tu libertad financiera a través de tu negocio propio bien sea mejorándolo o iniciándolo. Nunca caen mal ingresos extras… o si?

Aquí te dejo algunas ideas rápidas para que en este mes de enero te enfoques en tu idea de negocio. Siempre es bueno comenzar el año con ideas frescas y propósitos firmes. Un buen comienzo es revisar tu pasado para identificar donde quieres estar en el futuro.

– Revisa lo que hiciste los últimos 12 meses: en especial lo que hiciste para obtener dinero extra bien sea online u offline. Identifica en qué mes te fue mejor y qué fue lo que hiciste para ello con el fin de replicarlo en este 2011.

– Investiga el mercado: identifica cual es la tendencia para este año que empieza en tu nicho de mercado y trata de adelantarte a la competencia, mantente siempre bien informado.

– Verifica tu público objetivo: revisa si realmente son tu mejor opción, si te están comprando tu producto o servicio pero sobretodo, verifica que realmente tengan una necesidad que tú le puedes resolver.

– Aprende de los errores que cometiste: somos seres humanos y cometemos errores pero el que no los identifica y reconoce está condenado a repetirlos. Errar está permitido siempre y cuando aprendas de esos errores y los utilices para avanzar en tu negocio.

– Planea con entusiasmo: haz tu plan para este año con entusiasmo, con los objetivos claros y bien definidos, con la mente en esa situación ideal en la que quieres estar. Muchos se olvidan del entusiasmo y satisfacción que les provoca el solo pensar en su idea de negocio, te has visto la cara en un espejo cuando piensas en tu proyecto? Esa ilusión no la debes perder nunca…

Enero es el mes más importante del año, la gente está emocionada porque es la oportunidad para empezar de nuevo, dales esa oportunidad con tu idea de negocio durante este año!

Ya revisaste todo lo que hiciste el año pasado con tu idea de negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *