Ideas de negocios con tu cámara digital

Si te gusta tomar fotografías y andas con tu cámara digital permanentemente, aquí te daré 6 ideas que podrás emplear para sacarle provecho a tu hobby.

La evolución de las cámaras fotográficas nos ha permitido tomar de manera más fácil las fotografías, y no solo eso, la impresión también la podemos realizar de manera mucho más sencilla que revelando rollos en cuartos oscuros. Hoy en día, inclusive, podemos tomar malas fotografías pero gracias a la tecnología, con un software como Photoshop, por ejemplo, las podemos convertir en fotos perfectas.

Aquí te dejo 6 maneras en que le puedes sacar provecho a tu pasión por la fotografía:

1. Almacena fotografías. Toma fotografía a todo lo que se te ocurra, almacénalas y publícalas en tu página web para que las vendas a revistas, magazines, páginas web, etc. Lo único que tienes que asegurarte es que la foto no se pueda copiar desde tu página a menos que paguen por ella (un diseñador puede ayudarte con esto).

2. Vende fotografías a periódicos. Si cargas siempre tu cámara contigo, muy seguramente estarás algunas veces en el lugar correcto a la hora correcta, en otras palabras, estarás al pie de la noticia antes que los noticieros y periódicos. Ofrécelas a ellos, te sabrán recompensar.

3. Conviértete en fotógrafo de inmobiliarias. Los avisos clasificados de venta o alquiler de inmuebles vienen acompañado por fotografías, contacta una inmobiliaria y ofrece tu servicio para tomar estas fotos.

4. Fotógrafo de eventos. Oficio tradicional pero rentable. Puedes tomar fotografías en bautizos, matrimonios, eventos públicos de alta concurrencia o inclusive fotógrafo de alguna discoteca las cuales hoy en día toman fotografías de sus eventos y sus clientes para publicarlas en sus páginas.

5. Crea tu blog de fotografía. Si tus conocimientos en fotografía son altos, crea tu blog sobre temas de fotografía, escribe sobre cámaras, etc y haz que tus visitantes regresen. Crea un club de fotografía en tu blog. De esta manera podrás monetizar tu blog y obtener ingresos.

6. Enseña fotografía. Mucha gente no sabe sacarle el mayor provecho a sucámara digital, aprovecha esto tú y enseñales a través de tu blog a sacar buenas fotografías que inclusive ellos podrán usar para su propio negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *