Idea de negocio: vender “algo” sorpresa

En 2007 Sami Bayrakci buscó por internet un regalo de cumpleaños para un amigo. Pero entre tanto buscar y buscar no se decidía por nada. Fue entonces cuando pensó que lo mejor era que alguien más decidiera por él qué regalar. Había nacido entonces la idea de negocio de Sami: SomeThingStore.com.

 

Su idea consistía en que el cliente pagaría un precio cómodo por algo que no sabía que era pero que a su casa llegaría. Comentó su idea con sus amigos y muchos se rieron de él, le decían que nadie era tan estúpido para pagar por algo que no sabían que era. Pero él decidió luchar por su idea.

 

Invirtió más de USD 2.500 en bienes y artículos (inicialmente accesorios de moda a precios de liquidación) diseñó su propio website y empezó a vender.  En sus primeros meses, durante finales de 2007, vendió más de 1.000 “algos”. Durante su primer año completo SomeThingStore fue rentable pero luego, por culpa de la recesión económica mundial, decayó. Sin embargo, para el 2010, la idea de Sami volvió a ser rentable. Hoy en día, SomeThingStore ha vendido más de 56.000 “algos”.

 

something

 

Sami vende “algo” por USD 10 y lo envía sin costo dentro de USA. Todos los artículos son de un precio mayor de USD 10 garantizado, incluso ya ha enviado consolas Wii, cámaras digitales, iPod Touch y hasta portátiles. Él sostiene que su éxito se debe a que a las personas les encantan las sorpresas y si son sorpresas que valen más de lo que pagaron, obviamente les encantan más.

 

Su modelo de negocio se basa en obtener sus “algos” a precios de liquidación o a precio de mayorista y que obviamente en temporada regular cuesten más de USD 10, de esta manera, mantiene siempre a la expectativa a sus clientes.

 

Como puedes ver, esta es una idea sencilla y fácil de desarrollar a la cual Sami Bayrakci pudo todo su empeño a pesar de la negatividad que en un principio le impartieron sus amigos.

 

Puedes visitar SomeThingStore aquí.

 

Si tienes un idea de negocio, lucha por ella, no te dejes abatir por el negativismo que otras personas te pueden imprimir. Si realmente lo quieres, lucha por tu idea. Recuerda que cualquier idea de negocio por muy insólita que parezca, puede llegar a ser muy rentable. Aquí encuentras algunos ejemplos.

 

Alguna vez has desistido de tu idea de negocio por culpa de “consejos” de otras personas? Después de leer este artículo, dejarías de insistir con tu idea de negocio solo porque otros piensan que no puede ser rentable? Coméntanos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *