Idea de negocio: traducciones para el mundo iniciadas con una tarjeta de crédito

Las ideas de negocios no necesariamente tienen que empezar con grandes capitales. Cuando Elizabeth Eltin culminó sus estudios de MBA vio la necesidad de un servicio de traducción confiable para el mundo de la industria. Fue entonces cuando utilizó su propia tarjeta de crédito para hacer un avance de USD 5.000 y junto con su compañero de MBA, Phil Shawe, fundaron TransPerfect Traducciones.

 

La primera oficina de TransPerfect Traducciones funcionó desde el dormitorio universitario de Phil, adquirieron una línea telefónica, un fax, materiales de oficina y un computador. Su primer foco de atención fue el marketing de su negocio a bajo costo.

 

En sus primeros meses de operación, Elizabeth y Phil manejaban todo lo relacionado con su oficina, a excepción de los asuntos “lingüísticos”, para lo cual contrataban personal externo.

 

traducciones

 

Hoy en día TransPerfect Traducciones están certificados con ISO 9001:2000 y se encuentra en el Top Five de las mejores empresas de traducción en el mundo. Cuentan con más de 60 oficinas en los cinco continentes proporcionando soluciones empresariales globales en más de 100 idiomas tales como servicios lingüísticos y empresariales que incluyen traducción, interpretación, globalización de sitios web, subtítulos/doblajes, marketing multicultural, asesoría sobre diversidad e integración, servicios de declaraciones legales y consultoría legal para empresas multinacionales.

 

Como ves, no es necesario contar con un capital enorme para emprender tu idea de negocio. Se puede empezar con algo en pequeña escala pero siempre pensando en grande. Con pequeñas inversiones se pueden iniciar grandes negocios.

 

Aún crees que siempre hay que empezar un negocio con grandes inversiones? Coméntanos…

Puedes visitar el TransPerfect Traducciones aquí.

 

Quieres más ideas de negocios exitosas, haz click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *