Idea de negocio: Mercado virtual para las comidas caseras

En la red hasta restaurantes virtuales podemos encontrar. En Holanda, el sitio llamado Tweetjemee ofrece a cocineros amateurs y/o chef expertos la oportunidad de crear su propio webtaurante (restaurante en la web) para vender comida casera o postres a domicilio.

Para poder vender la comida primero se deben registrar en Tweetjemee, subir fotos y descripciones de los platos que ofrecen para la venta, los días en que están disponibles y los precios. Los comensales escogen su plato, cancelan a Tweetjemee y pasan por la comida a la hora acordada.

Los pagos a los cocineros dueños de webtaurantes se realizan de manera mensual, menos un 30% de los valores que ellos colocan en su lista de precios en la red. Con este 30% Tweetjemee sostiene su página y un 10% de estas ganancias son donadas al Proyecto Hambre, organización sin ánimo de lucro cuya misión es terminar con el hambre a nivel mundial.

Esta es una idea de negocios dirigida al mercado de las personas que por pereza, por tiempo o simplemente por falta de habilidades no preparan sus alimentos en casa. Esta idea también la podemos encontrar en el sitio americano BookOfCooks o en el sitio francés Super Marmite.

Como ves, es un modelo de negocio sencillo y fácil de replicar. Si eres bueno cocinando puedes empezar un blog de cocina escribiendo recetas o promocionando tus comidas caseras y por qué no, permitir que otros también vendan sus productos caseros y obtener comisión por eso.

Por qué no empezar con un negocio como este en tu ciudad?…

Un pensamiento en “Idea de negocio: Mercado virtual para las comidas caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *