Idea de negocio: como un mal día de pesca hizo rico a un hombre en la Florida

Las ideas de negocios provienen de cualquier momento, inclusive de los malos momentos o quizás de lugares extraños. Pueden hasta venir del fondo de un río. Suena extraño cierto, del fondo de un río?, sí, del fondo de un río. Esto fue lo que le sucedió a George Goodwin.

A principio de los años 70, George salía de pesca en aguas poco profundas en ríos de la Florida donde le iba bien a él y otros pescadores. Pero la suerte cambió. Salían y no conseguían nada, en lugar de peces encontraban madera flotando, todos maldecían su suerte pero George convirtió ese mal momento en un negocio de millones de dólares.

A George le llamó la atención tanta madera flotando por lo que decidió investigar: en los años 1800, los madereros cortaban los pinos para construcción y los envían flotando a través del río hasta las fábricas, pero los más pesados se hundían hasta el fondo del río. George se interesó entonces en la madera y descubrió que, aunque el exterior de la madera se afecta por estar tanto tiempo bajo el agua, la resina interior se conserva, la cual es apetecida para suelos y revestimientos de madera, el cual se conoce como “corazón de pino” o “corazón de ciprés”.

goodwin

Fue entonces cuando George invirtió USD 105.500 (todos sus ahorros) en la compra de terrenos en Micanopy, Florida y contrató, junto con su esposa Carol, buzos a los cuales les pagaba por rescatar madera del fondo del río. Ellos limpian la madera y la convierten en pisos de madera antigua para la venta, la cual es muy solicitada gracias al auge de la vivienda.

Hoy en día George ha suministrado pisos a casas de famosos como Paul McCartney, Morgan Freeman y Ted Turner. Su madera ha sido solicitada también para sitios históricos como la Casa Museo Ernest Hemingway.

Esta historia es un claro ejemplo de cómo podemos sacar provecho de los malos momentos que vivimos. Bien es sabido que no se puede mirar toda dificultad como un problema, si no por el contrario, como una oportunidad de mejora de la cual puede surgir una idea negocio rentable.

Estás pasando por malos momentos? Deténte un poco, relájate y tómalo como una oportunidad de mejora. Tu idea de negocio verá la luz muy pronto…

Crees que realmente es posible convertirse en un exitoso empresario después de un mal momento? Coméntanos…

Puedes visitar el sitio de George Goodwin aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *