Idea de negocio: cómo nace una idea de negocio a partir de un brazo fracturado

David Reynolds, contratista de profesión se fracturó un brazo mientras remodelaba un baño en 1998. Para él era difícil mantener el yeso seco y empezó a buscar algún producto que lo ayudara con esto, sin alguna respuesta positiva por más que estuvo buscando. Fue entonces ahí cuando le surgió su idea…

David se ingenió un plástico ajustable que permitiera proteger el yeso de la humedad de la ducha. Lo patentó y junto con un amigo, también contratista, Marty Ceccarelli, fundaron su compañía. Al principio, les fue difícil conseguir quien distribuyera su producto, pero la perseverancia y decisión de ambos de promocionar su producto, los motivó a seguir adelante. A no desfallecer en el intento.

Durante dos años más, ambos siguieron fabricando sus productos y comercializándolos, hasta que por fin en la actualidad sus productos son distribuidos en droguerías, tiendas de cadena, a través de mayoristas y en su propio sitio web. Sus ingresos han llegado a más de 2 millones de dólares al año.

castcover

Hoy en día David tiene un consejo para todos nosotros: “Tuve una idea de inventar algo, esto no sucede todas las noches, pero no te rindas nunca y ni aceptes un no como respuesta”

Su ejemplo debe servir para motivarnos a no desfallecer ante la primera adversidad que se nos presente en nuestra idea de negocio. Su idea nació de una adversidad cuando se fracturó el brazo, y su persistencia, ante la adversidad inicial de promocionar su producto, lo llevó a comercializarlo de manera exitosa logrando ingresos considerables.

Así, como David Reynolds, debemos actuar si realmente queremos tener éxito en el mundo de los negocios. Recuerda que de la noche a la mañana no se gana dinero con nuestra idea de negocio, debemos trabajar duro, con empeño, para alcanzar nuestras metas y propósitos sin rendirnos!

Has tenido adversidades con tu idea de negocio? Cómo lo manejaste? Coméntanos…

Puede visitar la web de David Reynolds aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *