Hacerlo tú mismo o pagar para que lo hagan?

Un dilema grande que muchas personas tienen es si pagan por que les hagan algo o si lo hacen ellos mismos.

En mi caso particular solo pago por cosas que yo no sé cómo hacerlas o no puedo hacerlas por tiempo o porque requieren herramientas especiales que no tengo o simplemente porque son demasiado complicadas de realizar. Un ejemplo sencillo, por qué pagar de más por alimentos preparados si tú mismo los puedes preparar en tu casa y hasta con mejor sazón quedan? Hoy en día prefiero preparar la gran mayoría de los alimentos de mi familia en casa que comprarlos preparados. Aclaro que lo hago porque ya aprendí a cocinar y porque también es una estrategia de unión familiar al vincularnos todos en la preparación de los alimentos. Aunque no niego que salir a comer de vez en cuando es necesario también para el desarrollo de los niños y airear la relación familiar.

Un ejemplo más, recientemente una de las gavetas de nuestro closet estaba funcionando mal, en otro momento hubiese contratado a alguien para que la arreglara, pero me dispuse a hacerlo yo mismo comprando los rieles necesarios para arreglarla, y ahí está, funcionando inclusive mejor que las otras que no han molestado.

 

diy

 

Otro ejemplo, en estos días que ando sin carro, prefiero tomar el bus o el metro para realizar mis vueltas que tomar un taxi. Y no es que sea tacaño, no, es una manera de no gastar innecesariamente y poder emplear mi dinero en cosas que realmente necesiten inversión, además de que es saludable ejercitarme caminando.

Sin embargo, hay quienes prefieren pagar para que les hagan las cosas. Es entendible hasta cierto punto, de hecho lo hago cada vez que hay que reparar algo de lo cual no tengo habilidad para hacerlo, por ejemplo un calentador de gas o el mantenimiento de una nevera. Pero hay otras personas que prefieren pagar para dedicar su tiempo en cosas diferentes o más productivas para ellos. Y otros, por supuesto, que simplemente no lo quieren hacer.

En fin, hacerlo tú mismo versus pagar para que lo hagan, es relativo de la situación y habilidades de cada persona.

Qué prefieres, hacerlo tú mismo o pagar para que lo hagan? Crees que esta estrategia si mejora tus finanzas personales? Coméntanos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *