Evita estos 3 errores y estarás más cerca de tu éxito en la red

Tener un blog se ha convertido en un pequeño negocio para muchos hoy en día gracias a su gran potencial como negocio virtual. El número de blogs crece día a día debido a su gran versatilidad y facilidad para instalarlo y sostenerlo. En un blog se puede vender publicidad online, distribuir productos de terceros a través de los programas de afiliados, recibir pagos por clicks o inclusive vender tus propios productos o servicios.

Sin embargo, crear un blog y monetizarlo no es simplemente escoger un buen nombre de dominio, seleccionar un servicio de hosting y escoger una plantilla de diseño, no, mantener un blog como negocio va más allá de eso. Se necesita tener una idea clara de lo que se quiere con el blog, planear y estructurar bien la estrategia de marketing para promocionar y atraer visitas a tu blog.

Existen errores que muchos bloggers principiantes cometen en su intento de tener su blog como un negocio, lo cual lleva a convertir su blog en algo estático, obsoleto, un blog muerto.

Estos son los tres principales errores que no se deben cometer si quieres tener tu blog como negocio:

1. No investigar puede llevarte a seleccionar mal tu nicho

Realizar una pobre investigación te puede llevar a seleccionar mal tu nicho de mercado con lo cual estarás más cerca al fracaso en la red. La creación de un blog no es la excusa para poner en práctica esa intuición de negocios que tienes y de la cual te sientes orgulloso. Tomarte el tiempo para construir tu blog y darlo conocer puede ser infructuoso si haz seleccionado un mercado con cero potencial.

Para evitar esto, te recomiendo que te tomes tu tiempo en investigar el mercado, leer, indagar, encontrar algún nicho que tenga potencial de crecimiento y que los usuarios tengan la necesidad de resolver, algo que se busque constantemente en la red. Hay es donde está el dinero.

2. Subestimar la competencia: Error de principiante

No conocer o no importarle lo que otros están haciendo es un error en esto de los negocios. Igual sucede cuando estás creando tu blog. Pensar que tu producto o servicio es único e irrepetible sin mirar que están ofreciendo los demás es un error que te puede llevar al fracaso más pronto de lo que piensas.

Para evitar esto, te recomiendo que no te sientas confiado si haz encontrado tu rentable nicho de mercado, más bien investiga qué es lo que tus competidores están haciendo y ofreciendo en el nicho de mercado que escogiste para tu blog. Recuerda que el mundo de los negocios no es estático, por lo tanto tendrás que estar al tanto de los rumbos que coge el mercado mediante el seguimiento de tus competidores y tendencias.

3. Crear un blog sin buen contenido

De nada sirve escoger el nicho de mercado perfecto para tu blog ni hacer el seguimiento de tu competencia si en tu blog los visitantes no encuentran contenido relevante que los invite e incite a visitarlo nuevamente. Recuerda que mientras más visitas tengas, más dinero ganarás.

Por esto, el contenido de tu blog debe ser único, atractivo, motivador y mejor que el de tu competencia. Observa, verás que hay mucho contenido por incluir en tu blog, con mayor profundidad de lo que están haciendo tus competidores. Te puedes ayudar usando herramientas como Google Trends para adelantarte a tus competidores y generar contenido actualizado e interesante a tu blog.

Evita cometer estos errores y estarás más cerca de tu éxito en la red.

Imagen tomada de sxc.hu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *