Estrategias sencillas de marketing para estrechar la relación con tus seguidores

marketingLas grandes empresas invierten en publicidad y estrategias para retener clientes. Esto es porque las grandes empresas no ejecutan o ejecutaban su estrategia de marketing a través de solicitudes de correo o de las redes sociales.

Hoy en día vemos grandes empresas con la leyenda “Síganos en Facebook”, “Síganos en Twitter” y la razón de esto es que han visto el potencial que tienen las redes sociales para las estrategias de marketing y se han desbordado hacia ellas.

Pero fue gracias al auge de los blogs que las grandes empresas decidieron incursionar en las redes sociales. Los directivos se dieron cuenta de la eficiencia y captación de visitantes que obtenían los blogs a través de las redes sociales.

Un blog que no esté en Facebook, Twitter o Youtube no existe. Pero no solo basta con crear una cuenta en estas redes sociales, no, lo importante es mantener la relación con los seguidores, hacerlos que se interesen cada día más en el contenido de tu blog, recuerda que a más visitas, más ingresos.

Para atraer más seguidores y mantener las relaciones con los que ya nos siguen debemos:

–       Colocar en un sitio muy visible la solicitud de correo a nuestros visitantes en nuestro blog. No debemos esconder este campo. Hay que colocarlo en un sitio de fácil acceso en la página.

–       Ofrecer seguimiento de las actualizaciones de tu blog a  través de RSS Feed o de las redes sociales. Por cierto, aquí están las mías para que me sigas:

Facebook

Twitter

Youtube

RSS

–       Ofrecer permanentemente un producto digital gratis. Puede ser un E-book o un software. Suscríbete a mi boletín y obtén mi E-book “Como empezar a ganar dinero con un blog”

–       Responder todos los comentarios realizados por los seguidores o todos los mensajes recibidos. Que no se quede un comentario o mensajer sin responder. Esto es norma de cortesía y estrecha la relación.

Estos aspectos mencionados anteriormente nos ayudarán a mejorar las relaciones con nuestros visitantes, a atraer más personas e  incrementar la confianza que tienen en nosotros.

Y sabes que es lo mejor? Que no tienes que invertir dinero con estas sencillas estrategias con las cuales harás que tus seguidores se sientan especiales y únicos.

Imagen tomada de FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *