Dominios, Web Hosting y Blogs para tu idea de negocio

Para iniciar tu negocio por internet necesitas inicialmente adquirir un dominio. Un dominio es un nombre con el cual te identificarán tus clientes en la red, por ejemplo, mi dominio es http://blogdineroonline.com. Estos dominios los adquieres por internet, puedes buscar en Google por ejemplo donde comprar un dominio, existen muchas empresas que venden dominios. Te recomiendo que escojas un dominio acorde con tu idea de negocio, un nombre corto preferiblemente y que sea fácil de recordar. Los precios de los dominios varían de acuerdo a la popularidad que estos han tenido o tienen en la red.

Una vez adquieras tu dominio debes desarrollar tu página web o tu blog, debe ser llamativa, atractiva a tus clientes. Existen empresas que te pueden ayudar con esto, claro está que te cobrarán por ello. Pero también la puedes diseñar tu mismo. Yo por ejemplo diseñé este blog con un software muy fácil de manejar y sin tener conocimientos en html, php, etc. Este software lo puedes obtener  aquí. Existen otros softwares que te pueden ayudar como Front Page, Joomla o inclusive softwares para creación de blogs como WordPress, entre muchos otros. Si no quieres gastar en la creación de tu página te recomiendo que la hagas tu mismo. Te llevará algo de tiempo pero la satisfacción y el nivel de conocimiento que adquirirás será invaluable.

Una vez diseñada tu página web o tu blog necesitas contratar el servicio de Web Hosting, esto es, contratar el servidor donde estará ubicada tu página web o blog para hacerla accesible a tus clientes. Aquí te puedo ayudar yo. Te recomiendo el que yo uso, HostGator, me ha venido funcionando a las mil maravillas. Sin embargo, si lo prefieres existen muchas compañías que te pueden prestar ese servicio.

Ya tienes lo básico para empezar con tu negocio por internet. A partir de ahora pasemos a las ideas de negocios!

Imagen tomada de: sxc.hu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *