Crees que no hay más ideas de negocios para desarrollar?

Te apuesto que cuando se te ocurre una nueva idea de negocio lo primero que piensas es que no va a funcionar, que ya alguien la está trabajando, que no es innovadora, que la inversión es mucha, en fin, te inventas tantos bloqueos mentales que te impiden desarrollar tu idea. O peor aún, te pones a pensar que ya todo está inventado, que ya no hay nada que se pueda idear como negocio.

 

Pues bien, aunque realmente se han inventado miles y miles de ideas de negocio te aseguro que siempre hay una manera de re-inventarlas y quizás hasta de modernizarlas. No siempre es necesario crear algo nuevo para emprender un negocio, hoy en día ya existen modelos o productos exitosos que se pueden adaptar para obtener también éxito. Te aclaro que no te estoy diciendo que lo copies tal cual porque puede llegar a convertirse en plagio y esto es delito, sin embargo, los modelos de negocio pueden copiarse sin llegar a ser plagio.

 

ideas

 

Para transformar un modelo de negocio o un producto debes responderte estas preguntas primero, con el fin de determinar si puedes adoptarlo, modificarlo y de esta manera obtener éxito:

 

1-      Puedo generar valor agregado al producto o servicio? Regala algo por la compra de tu producto, ofrece un mejor servicio al cliente, ofrece el producto en un empaque más vistoso, hazlo de mejor calidad, inventa otra manera de hacerlo. En fin, existen muchas maneras de agregar valor dependiendo del producto o servicio.

2-      Puedo quitarle algo al producto o servicio que genere beneficios a los clientes? Los carros descapotados son un claro ejemplo de esto, a alguien se le ocurrió algún día que quitarle el techo a los carros los haría más atractivos…

3-      Puedo cambiarle el tamaño al producto? Los computadores por ejemplo: las primeras computadoras eran enormes, hoy en día tenemos computadoras hasta en nuestros teléfonos celulares.

4-      Puedo cambiarle el uso? Aquí tienes un ejemplo de esto.

5-      Puedo cambiarle el color? Los computadores portátiles y los celulares hoy en día se consiguen de múltiples colores. Alguien pensó que con diversos colores serían más atractivos.

6-      Puedo cambiarle el mercado para el que fue concebido? El claro ejemplo de esto es nuevamente el computador, fue creado para el mundo de los negocios, de las industrias, pero con el tiempo se ha convertido cada vez más personal.

7-      Puedo cambiarle el precio? Por ejemplo ofrecer un dos por uno es una estrategia de cambio de precio: una cena para dos en un restaurante por el precio de una. Las compras a crédito es otra manera de cambiarle el precio.

8-      Puedo volver a los viejos productos o servicios? Los clásicos no pasan de moda y siempre habrá mercado para ellos. Los autos antiguos, por ejemplo, hoy en día valen una fortuna.

 

Si piensas que ya todo está inventado, estás en un error. Como ves, siempre habrá una manera diferente de hacer las cosas o de agregarle valor para atraer a tus clientes. Solo tienes que poner a funcionar tu creatividad.

 

Conoces alguna otra estrategia que puedas emplear sobre modelos o productos que ya estén en el mercado para convertirla en tu idea de negocio exitosa? Coméntanos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *