Consejo para generar ventaja competitiva en tu negocio

Te gustaría poseer una ventaja competitiva en tu negocio? Supongo que la respuesta es sí, cierto? Bueno hay muchas maneras de hacerlo y cada una tiene su costo.

Una manera, por ejemplo, es contratando especialistas en marketing que te ayuden a generar, a través de estrategias, esa ventaja sobre tus competidores. Obviamente esta forma de hacerlo es costosa.

Otra forma de hacerlo, es que lo hagas tú mismo, y por supuesto, es muy económico. Te preguntarás: cómo, si no soy especialista en marketing? Créeme que no necesitas serlo para generar tu ventaja competitiva. Basta sólo con ser un muy buen observador de tu entorno.

 

advantage

 

Te podrías pasar años de tu vida tratando de vender algo de una manera muy similar a como tus competidores lo hacen, sin obtener resultados satisfactorios, ya que no tienes esa ventaja que te haga más atractivo a los clientes.

Aunque no lo creas, la fuente de inspiración de estrategias de marketing que te pueden dar esa ventaja competitiva puede estar en el mundo exterior, en el espacio ajeno a tu negocio o profesión. Parece increíble no es así. Es todo lo opuesto a lo que empresarios o dueños de negocio hoy en día hacen. Se preocupan más por analizar y estudiar qué es lo que su competencia está haciendo y hacia dónde va su nicho de mercado para obtener ideas, procesos, servicios o productos que se puedan emplear como ventaja competitiva.

Si realmente lo que quieres es tener ventaja sobre tus competidores, no busques respuestas en ellos mismos o en tu mercado, explora más allá. No tendrás que contratar a nadie para que haga este trabajo, sólo tendrás que dedicar tiempo a investigar que es lo que la gente de otras áreas de negocios están haciendo para ser rentables y generar gran cantidad de prospectos y clientes. Luego, replicarlo en tu negocio.

Lo cierto de todo esto es que casi siempre encontrarás las mejores ideas en industrias que están muy poco relacionadas con tu negocio.

Crees que esta sea un buena idea para generar ventaja competitiva? Ya la has aplicado? Coméntanos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *