Como sacarle provecho a tus libros sobre finanzas personales

Estoy seguro que todos tenemos por lo menos un libro sobre finanzas personales en nuestra biblioteca personal. Esos libros que contienen la “fórmula mágica” para alcanzar tu libertad financiera paso a paso. Pero lo has leído completamente? Ojalá y me equivoque, pero estoy casi seguro que no lo has terminado. Sin embargo, cuando estás en una librería buscas otro libro sobre finanzas personales pensando que este sí cambiará tu condición.

Muchas personas compran estos libros pensando que con solo la compra de éstos empezará a mejorar su situación económica. Y aclaro que no estoy diciendo que no debes comprar libros para educarte financieramente. En la educación está la base del éxito. Lo que si quiero decirte es que no necesitas diversos autores e ideas sobre finanzas al mismo tiempo, lo que necesitas es actuar para que el cambio se dé.

La mayoría de las personas solo leen los primeros capítulos del libro y cuando realmente tienen que empezar a actuar, lo posponen. Así somos, nos gusta posponer las cosas que nos demandan esfuerzos.

Pero, qué hacer con tantos libros de finanzas personales que ya has comprado?

books

Para aprender sobre finanzas personales te recomiendo que identifiques y te enfoques en tu condición actual para que sepas donde estás y qué es exactamente lo que quieres. Inicia con la elaboración de un presupuesto. Luego escoge entre los autores el que explique detalladamente la manera de solucionar tus problemas. Recuerda, sólo uno, no te confundas escogiendo más de un autor. Una vez lo selecciones, guarda los libros de otros autores. Lee y pon en práctica lo explicado por el autor de tu selección.

Y lo más importante de todo, sé perseverante. Sentirás ganas de dejarlo todo tirado, quizás porque tendrás que hacer sacrificios con tus gastos o quizás simplemente porque no sabes qué hacer. Resiste la urgencia de dejarlo a un lado, simplemente no desfallezcas. Sé que esto es difícil pero tienes que hacerlo si quieres mejorar tus finanzas.

Te invito a volver a tomar ese libro que habías abandonado y tomes acción para mejorar tus finanzas personales.

Por cierto, cuál libro sobre finanzas personales nos recomendarías?

Imágenes tomadas de BlogSyracuse y FinanceAdvisoryBuddy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *