Como mantener actualizado tu blog: programa tus artículos

Hola amigos, en esta ocasión voy a darles un consejo útil si quieren tener su blog en permanente actualización con la publicación de artículos.

Empecemos con una pregunta: qué es la programación de artículos?

La programación de artículos no es más que escribir un artículo o post y decirle a WordPress que lo publique en determinada fecha y hora. En otras palabras, tú escribes tu post y éste será publicado en tu blog unos días después.

Pero, para qué programar los posts?

Sencillo, la administración de un blog demanda tiempo, del cual a veces carecemos. Si sabes de antemano que la próxima semana asistirás a un curso, una conferencia, tendrás un viaje de negocio o placer y que no podrás dedicarle tiempo a tu blog, programar tus posts te ayudará a mantenerlo actualizado y nadie notará que estás por fuera. Otra razón por la cual es útil programar tus posts es porque la musa de la inspiración algunos días nos llega con más intensidad que otros, hay días que podemos ser tan fluentes que nos da para escribir dos o tres artículos, otros días no, entonces es bueno aprovechar esa musa y dejar programados los artículos para esos días de cero inspiración.

schedule_post

Sin embargo, a mi juicio, la razón más importante para programar tus posts es porque a Google le encanta los blogs con artículos recientes y en permanente actualización. Si eres de los que no actualiza su blog constantemente, o de los que escribes cuatro o cinco artículos por día pero la próxima semana no escribes ni un solo artículo, estás afectando negativamente tu ranking.

Con la programación de artículos puedes mantener tu blog corriendo a diario y de esta manera no te faltarán posts para tus lectores.

Un tip que te puedo dar es que mantengas por lo menos cinco o seis posts como borradores de tal manera que puedas publicarlos o reprogramarlos en casos de emergencia…

Cuál es tu opinión sobre la programación de artículos? Te parece una buena idea o no?

Puedes encontrar más consejos para tu blog aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *