Como convertir tu blog en la máquina de marketing de tu negocio

Empiezo este artículo con una pregunta: Tienes un blog como negocio pero te sientes frustrado porque no has visto buenos resultados? Sinceramente me gustaría que la respuesta fuese “no, no estoy frustrado, me está yendo muy bien con mi blog”. Pero si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti.

Si realmente te sientes decepcionado por los resultados que has obtenido hasta el momento con tu blog, te recomiendo que no renuncies a tus sueños, el éxito que soñaste alcanzar con tu blog está muy cerca, te lo aseguro.

gorila_marketing

Tener un pequeño negocio convencional acarrea invertir dinero cada vez que quieras realizar el marketing de algún producto o servicio nuevo, publicidad en radio, prensa o televisión, impresión de volantes, etc, bien sea que lo hagas tú mismo o que contrates una empresa de marketing. Si tienes un blog, en cambio, basta con escribir un artículo o post para atraer tráfico a tu negocio. Y cuánto te cuesta esto? Cero pesitos. Si, cero pesitos ya que la inversión la realizaste al inicio cuando estabas empezando tu blog en nombre de dominio, hosting, theme, etc. Y aunque todos los bloggers empezamos con una audiencia muy baja, ésta va creciendo a medida que el contenido se incremente y que sea de buena calidad. Recuerda que el tráfico en aumento incrementa tus ingresos.

Para lograr que tu blog sea la máquina de marketing de tu negocio te recomiendo:

–       Perseverar: no desistas de tu idea de negocio a través de un blog cuando apenas la inicia. No te desesperes. Te aconsejo que dejes que por lo menos tu idea madure 12 meses y entonces si decidas si continuar o no.

–       Comprometerte: hazte el compromiso de escribir con alta frecuencia en tu blog. Por lo menos una vez al día es lo recomendable para convertir en una rutina la lectura de tu blog. A la gente hay que hacerla visitar tu blog permanentemente.

–       Vencer dificultades: si te es muy difícil escribir a diario, entonces hazlo a la medida de tus posibilidades, puedes intentar día por medio, o cada dos días, mientras mejoras tus habilidades de escritor.

–       Educarte: aprende SEO (Search Engine Optimizacion) y aplícalo en tu blog para que sea más fácilmente alcanzado por Google.

–       Escribir: genera contenido de calidad, artículos que la gente encuentre valiosos. Sólo así los visitantes querrán leerlos y compartirlos.

–       Compartir: facilítale a tus visitantes la opción de compartir tus artículos a las principales redes sociales. Puedes emplear plugins para compartir como el que uso yo y lo puedes ver al final de este artículo.

–       Leer: visita y lee los artículos de blogs de la competencia y aprende de ellos.

–       Seguir leyendo: visita también los blogs que consideres “malos” y aprende lo que no debes hacer.

–       Invitar: permite que tus visitantes se suscriban a tu blog. Ellos serán los visitantes más leales que puedes encontrar.

Los negocios con gran valor comercial no han sido creados de la noche a la mañana. Los blogs no son la excepción. Todo lleva su proceso, su tiempo. Si decides dedicarle tiempo a tu blog, si decides aprender y mantenerte con tu idea de negocio, los resultados satisfactorios pronto se verán. Por eso, una vez más te insisto: No renuncies a tus sueños!!

Te has desanimado con los resultados obtenidos hasta el momento con tu blog? Cuéntanos tu experiencia…

Imágenes tomadas de sxc.hu y sxc.hu1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *