Cómo aumentar el tráfico a tu sitio con dos sencillos pasos

Como webmaster de un sitio web o blog sabes que el tráfico es vital para tu negocio. Sin tráfico, tu negocio por internet no vale nada. Si eres dueño de un negocio por internet, una página web o un blog y quieres incrementar el número y calidad de tus visitantes debes incitarlos a comentar y compartir a sus amigos lo que encuentran en tu sitio.

 

Afortunadamente para nosotros los que andamos en este medio, sabemos que si los visitantes encuentran algo interesante en tu sitio o blog, que creen que también les interesará a sus amigos, no dudarán en compartirlo. Por eso nuestros lectores adoran Twitter, Facebook y demás redes sociales populares que permiten a las personas compartir a sus amigos, de manera fácil, las cosas que encuentran de interés.

 

compartir

 

Con el fin de aprovechar ese poder viral que tiene el internet y las redes sociales deberías tener presente estos dos aspectos: tu contenido y la facilidad que le das a tus lectores de compartirlo.

 

Contenido: lo primero que debes tener en tu sitio o blog es contenido de calidad, que se diferencie de lo típico que se encuentra en internet, que se diferencie de tu competencia. De esta manera tus visitantes se verán interesados en compartirlo con sus amigos. El contenido de tu sitio es clave para aumentar el tráfico, a mejor contenido mayor visitas. En este caso, y solo para este caso funciona, no es importa realmente con qué frecuencia actualices tu blog, lo importante es el contenido de calidad que publiques, si es tan bueno, tus lectores se encargarán de compartirlo, lo que generará tráfico a tu blog. Ahora bien, si actualizas a diario con contenido de calidad, tu tráfico aumentará considerablemente.

 

Hazlo fácil a tus lectores: debes facilitarle a tus visitantes la forma de compartir tu contenido. Personalmente utilizo un plugin gratis para este fin, este plugin es Sexy Bookmaks, el cual puedes ver abajo al final de este post. Solo unos cuantos clicks y puedes compartir lo que encuentres interesante en mi blog.

 

Logrando enfocar tu sitio o blog en estos dos aspectos te aseguro que aumentará la cantidad de contenido que tus visitantes compartirán y por ende tu tráfico. Prácticalo, ponlo a prueba y notorás el cambio.

Qué otros consejos nos puedes compartir para aumentar el tráfico a tu sitio? Coméntamos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *