Alcanza tus sueños de negocio siguiendo estos 6 sencillos pasos

Si tú has soñado con tener tu propio negocio y aún no lo has logrado porque todavía no sabes cual es el mejor negocio para ti, o, se te han ocurrido ideas pero de solo pensarlo crees que son inalcanzables, entonces te recomiendo que leas este artículo.

Según una encuesta realizada por el Centro para el Liderazgo Empresarial de Kauffman en Kansas City, una de cada doce personas sueña con tener su propio negocio y sólo la mitad lo logra con éxito. Qué es lo que esas personas que logran tener éxito hacen entonces? Sencillo, planean como alcanzar sus ideas y se esmeran por implementar su plan.

Aquí te traigo 6 pasos sencillos para que alcances tus sueños:

1. Identifica qué necesidad quieres suplir a tus clientes. Las personas tienen necesidades, si quieres tener éxito en los negocios tienes que solventar una necesidad de tus clientes. Hay necesidades básicas como comer, dormir, vestir, etc, así como también necesidades no básicas como entretenimiento, etc. Identifica con tus conocimientos, experiencia, hobbies, cual necesidad de los seres humanos puedes suplir con tu negocio.

2. Define tus metas a alcanzar con tu negocio. Detalla, escribe qué es exactamente lo que quieres alcanzar con tu negocio. Este será tu objetivo que quieres lograr, tú propósito por seguir. Tener claro qué quieres te ayudará a identificar más fácil la manera de alcanzarlo. Por ejemplo, algunos emprendedores quieren generar empleo, otros quieren obtener ingresos que les permitan un mejor estilo de vida, otros quieren que su negocio se convierta en su fuente de ingresos o su fuente de ingresos adicionales. Qué quieres tú?

3. Vence tus miedos. Muchas personas creen que para tener éxito en los negocios deben ser expertos. Acaso los escritor de una novela asesinatos debe cometer asesinatos primero? Yo te digo que aunque conocer de negocios ayudaría mucho, no es necesario para iniciar un negocio. Tu vida personal, en sí, es un negocio que has venido administrando desde que dejaste de ser niño, de igual manera podrás manejar tu propio negocio. Rompe ese bloqueo mental que tienes y verás como la experiencia se va adquiriendo a medida que vas avanzando. Nadie nace sabiendo…

4. Investiga. Hoy en día el internet es una grandísima fuente de información. Úsala para averiguar quiénes están supliendo ya esa necesidad que tú también piensas suplir a tus clientes, cómo lo están haciendo, conoce quienes son los gigantes de la industria, sus clientes, etc. Si tienes una idea nueva de negocios investiga si hay alguien que ya la haya desarrollado y si no lo hay investiga el mercado para conocer tus posibles clientes.

5. Invierte. Si, invierte, y no te asustes con esta palabra. Tienes que diseñar tu presupuesto, analizar la posibilidad de empezar desde tu propia casa el negocio y como te dije al principio invierte el menor dinero que requieras, el tiempo que sea necesario y la mayor energía que puedas en tu idea.

6. Nunca te rindas. Por muy abrumadores que parezcan las tareas que tienes que realizar para alcanzar tus sueños, nunca desfallezcas, puedes ir por parte, sin afanes, inclusive puedes delegar funciones a miembros de tu familia o amigos, ellos te aprecian y te pueden ayudar a alcanzar tus sueños.

Sólo ten en cuenta estos pasos y te sentirás orgulloso de haberlo hecho.

Imagen tomada de: sxc.hu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *