8 consejos para ser un consumidor más inteligente

Alguna vez te has preguntado si eres un consumidor inteligente? Supongo que lo haces cada vez que te ves apretado con tus finanzas…

 

Los precios de todos los productos y servicios prácticamente aumentan casi que a diario. Como consumidores que somos esto es preocupante. Bien o mal, necesitamos consumir estos productos o servicios cuyos precios crecen en esta economía mundial.

 

Obviamente, ante esta situación debemos estar siempre preparados y tener un plan. Y lo primero que se nos viene a la mente es comprar menos o consumir menos. Y aunque es una idea sana, todos tenemos consumos mínimos y con tolerancias de las cantidades que necesitamos consumir. Por eso no es tan fácil.

 

smart_guy

 

Pero permíteme darte algunos consejos que te pueden ayudar a decidir al momento de comprar algo que piensas que necesitas o simplemente deseas tener:

 

  1. Compara precios con otras alternativas.
  2. Busca las ofertas.
  3. Cuando tengas opciones que vienen por diferentes cantidades, calcula el precio unitario y escoge la de menor valor.
  4. Investiga por internet sobre el producto que necesitas, quién lo vende, cuál es la reputación de quien lo vende, comentarios sobre el producto (buenos y malos), etc.
  5. Pregúntate a ti mismo si realmente lo necesitas, qué otras alternativas tienes, por cuánto tiempo lo vas a necesitar, vale la pena comprarlo o lo puedo alquilar o prestárselo a alguien por un tiempo, pero sobretodo respóndete con sinceridad.
  6. No compres nada que no tenías planeado comprar, en otras palabras, no compres de manera compulsiva. Controla tus impulsos.
  7. No compres nada que tú mismo puedas hacer, una comida que ya viene preparada, empacada, por ejemplo, no sabrá lo mismo si la preparas tú mismo y por supuesto será más económica.
  8. Conserva siempre las facturas, son tu carta para reclamar garantía.

 

Siguiendo estos consejos estoy seguro que serás un consumidor más inteligente y tus finanzas se verán de mejor semblante. Practícalos y verás que pronto se volverán rutina en tus compras.

 

Algunas vez haz tenido en cuenta alguno de estos consejos? Cuál? Qué otro consejo nos darías para ser consumidores inteligentes? Coméntanos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *