7 Pasos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos financieros

Todos tenemos objetivos en nuestras vidas. De hecho, poder alcanzarlos algún día es una de nuestras razones de vivir. Los objetivos financieros no son la excepción. Yo, personalmente, tengo mis propios objetivos y con este artículo te contaré como me organizo para acercarme a ellos cada día más.

Te lo explicaré con un ejemplo. Supongamos que uno de mis objetivos es estar libre de deudas (tarjetas de crédito, crédito hipotecario). Obviamente estas deudas ya hacen parte de mi plan de pagos, pero realmente mi objetivo principal es estar libre de deudas.

goals2

El proceso que empleo para alcanzar este objetivo de mis finanzas personales sería así:

–   1. Identifico mi objetivo: Estar libre de deudas

–   2. Establezco mi meta de tiempo: 3 años

–  3. Creo mi plan: Elaboro mi presupuesto, establezco mi fondo de emergencia, pago primero las deudas con intereses más altos o con saldos más bajos, etc.

–   4. Implemento mi plan: lo comparto con mi esposa, lo sigo día a día, hago semanalmente un balance para determinar si me estoy acercando a mi meta.

–   5. Soy perseverante: si hay que sacrificar ciertos gustos, lo hago, si se me presentan obstáculos, no me desespero y los venzo, me sigo educando financieramente y sobre todo me enorgullezco de lo que estoy haciendo.

–   6. Alcanzo mi objetivo: lo logré! Es tiempo de celebrar (moderadamente).

–   7. Me propongo otro objetivo: no me quedó allí, busco alcanzar otro objetivo, pienso en grande y me sigo educando.

Una y otra vez me encuentro en ese proceso que me ha funcionado. Cuando me siento abatido, pensando en ahorrar para el retiro, para la universidad de mi hijos, en como aumentar los ingresos, etc, entonces me detengo, vuelvo a mi proceso y convierto esos anhelos en objetivos para empezar a trabajarlos.

Ese es el proceso que llevo a cabo para mejorar mis finanzas personales, espero te sirva este artículo para ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros. Por cierto, qué objetivos financiero te haz trazado?

Imágenes tomadas de FreeDigitalPhoto y FreeDigitalPhoto1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *