5 cualidades que debes tener para ser un blogger exitoso

En la actualidad, existen miles de blogs en la red, pero te has preguntado cuántos blogs son realmente exitosos y por qué algunos llegan a serlo y otros mueren en el intento?

Además de la presentación o imagen del blog (theme), las cualidades que tenga el administrador del blog (blogger) también juegan un papel importante en el éxito alcanzado. Me explico, detrás de esa estrategia de diseño y marketing existe una o unas personas que son las encargadas de realizar el trabajo y depende del empeño puesto en ese trabajo el alcanzar los objetivos propuestos.

blogger

Para alcanzar los objetivos que te has trazado con tu blog  se deben tener cualidades, aquí te menciono algunas:

–       Amor por la escritura: Sin duda la cualidad más importante para ser un blogger exitoso. Si no te gusta escribir entonces los blogs no son para ti. A mí me encanta hacerlo. Además, tu manera de escribir, de redactar debe impactar a tus lectores para hacerlos regresar. Esto, obviamente incluye tener una buena ortografía, puede que se dejen pasar ciertos errores ortográficos al principio, pero si los cometes con frecuencia harás que tu audiencia se retire, aún así los corrijas después, ya será demasiado tarde, miles ya los habrán visto.

–       Ser altruista: te debe mover ese afán de querer ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. Aclaro que no te estoy diciendo que hagas todo gratis, no, sólo te digo que ayudando a las personas a alcanzar sus sueños y propósitos hará que tu recompensa sea mayor, y vendrá por si solita, créeme…

–       Ser trabajador: tener un blog conlleva a trabajar duro. No tendrás que cumplir  horarios, pero sí le tendrás que dedicar tiempo para hacerlo exitoso. Si no lo eres, esto se notará en la calidad de tus artículos y empezará a disminuir tu audiencia. Tampoco podrás engañar a la gente poniendo en piloto automático tu blog, eso lo notarán más rápido.

–       Ser emprendedor: no nos digamos mentiras, casi el 99% de los bloggers estamos en la red para obtener ingresos. Estoy seguro que habrás visto o leído artículos o mails con los miles de dólares que hay en internet y que algunos se están llevando, entonces por qué no obtener una rebanada de ese pastel? Tu espíritu emprendedor te animará a hacerlo.

–       Ser un enamorado de la vida: ser un blogger es mostrarle al mundo esa pasión por la vida, por el trabajo, por todo lo que haces y mostrarte como persona, como ser humano que eres. Desde que empecé mi blog, me he encontrado con gente amable, servicial y agradable que me dan motivos para continuar adelante.

Esos son algunos de los atributos más importantes que todo blogger debe tener para alcanzar el éxito en la red. Por favor, coméntanos que otras características crees tú que debe tener un blogger exitoso.

Imégenes tomadas de FreeDigitalPhotos y FreeDigitalPhots1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *