5 consejos prácticos para reducir tus deudas

Si no tienes deudas, te felicito, quizás este artículo no es para ti. Sin embargo, estás en todo tu derecho de leerlo y si lo consideras apropiado nos podrías contar tus secretos para estar libre de deudas. Muchos te lo agradecerán. Pero si estás agobiado con tus deudas, si mensualmente te toca hacer malabares para cancelarlas, entonces te recomiendo que pongas en práctica estos consejos que te doy a continuación:

Consejo 1: Cancela primero que todo las cuotas de los créditos con tarjetas.

Esto hará que los intereses que pagues sean menores y por ende los valores de las cuotas mes a mes se reducirán.

Consejo 2: Sé analítico y racional.

Analiza y registra en un presupuesto todas tus deudas y traza un plan para cancelarlas. La cancelación de las deudas requiere de tres elementos claves: dinero, un plan para cancelarlas y una firme decisión de hacerlo.

Consejo 3: No te endeudes más.

Es mejor no comprar que comprar con tarjeta de crédito. Preferiblemente paga tus compras con efectivo. No prestes para pagar otra deuda, a menos que los intereses del nuevo préstamo sean mucho menores de la deuda actual pero aún así no lo recomiendo.

Consejo 4: Enfócate en la reducción de capital.

Lo que hacen atractivos a los créditos son las tasas de interés pero la mejor manera de salir de deudas es concentrarse en realizar abonos a capital. Paga tu cuota mensual y si puedes haz un abono a capital, verás como se reduce tu saldo muy rápidamente.

Consejo 5: Utiliza cualquier dinero extra para el pago de tus deudas.

Cualquier ingreso extra que llegue, primas laborales, bonificaciones, comisiones, etc, en lugar de pensar “no contaba con este dinero, gastémoslo!” piensa mejor en utilizar ese dinero para abonarlo a tus deudas.

Espero que te sean útil estos consejos y que no te desesperes por salir de tus deudas, todo lleva su tiempo, pero con paciencia y persistencia lo lograrás.

Qué haces tú actualmente para salir de tus deudas?

Imagen tomada sxc.hu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *