5 consejos para que tu blog cumpla con su objetivo

A propósito del artículo que escribí el día de ayer sobre el marketing de tu negocio a través de un blog que puedes leer aquí, quisiera darte unos consejos para que tu blog luzca mejor en la red. La forma en que se vea tu blog en internet influye en el éxito que puedas llegar a alcanzar. De ahí la importancia de tener una buena presentación de tu blog.

Primero. La escogencia del diseño de un blog puede poner nervioso a más de uno, aunque existen miles de diseños o temas (themes) gratis en la red, mi primer consejo es que adquieras o diseñes uno para diferenciarte de los demás. Aquí tienes un software para que diseñes tú mismo tu theme (es sencillo creéme, yo mismo diseñé el mío) o bien puedes adquirir un theme exclusivo aquí.

Segundo. Tu blog no debe ser tan plano que solo presentes texto y nada más, pero tampoco tan recargado de imágenes que lo hacen más lento al cargar y distraen al visitante de tu objetivo principal. Lo ideal es lograr un balance entre el texto y las imágenes.

diseño

Tercero. Y aunque suene estúpido, debes tener muy claro la temática de tu blog para poder enfocarte en ella, para avanzar siempre en la dirección de tu objetivo principal. Bloggear por bloggear o bloggear sin rumbo no te llevará a ningún lado por muy lindo que se vea tu blog. Es mejor ser coherente siempre con tu nicho de mercado y tu producto o servicio.

Cuarto. Debes definir cuantas columnas debe tener tu blog. Y esto depende de lo que quieres insertar en él. El mío por ejemplo tiene tres porque quise mostrar publicidad, afiliados y obviamente mis artículos. Solo conociendo tus intenciones será más fácil determinar cuantas columnas necesitas.

Quinto. No te olvides del espacio para Adsense. La publicidad de Google Adsense es primordial si quieres obtener ingresos adicionales a la venta de tu producto o servicio. Nunca cae mal un ingreso extra, cierto? Lo ideal es destinar en ubicaciones estratégicas de tu blog los tres anuncios por página que Google te permite para Adsense.

Espero que estos consejos te sean útiles y logres sacarle el mayor provecho a tu blog.

Tienes algún otro consejo que nos pueda ser útil en nuestros blog?

Imagenes tomadas de FreeDigitalPhotos y FreeDigitalPhotos1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *