4 consejos para fortalecer tu presencia online

Tu presencia online debe ser fuerte si quieres realmente triunfar en el mundo de los negocios por internet. A decir verdad, esto es lo que primero se debe empezar a construir. Y no se trata solo de tener unos cuantos seguidores a quienes compartirles tus ideas y pensamientos, más bien se trata de crear masas de seguidores con los cuales te puedas desarrollar como persona y por supuesto, desarrollar tu negocio.

 

onlinepresence

 

El proceso de potenciar tu presencia en la red debe iniciar desde el primer día y te recomiendo que hagas lo siguiente:

Construye tu lista desde el primer día. La lista de correos es tu puerto de comunicación con tus lectores. Si no empiezas a construirla desde el principio, podrás perder contactos valiosos. Con tu lista de correos no es necesario que tus lectores estén conectados permanentemente a tu website o blog, basta un correo y ellos sabrán lo que tú les quieres contar.

Entrega contenido de valor. Tu contenido es el cimiento de la edificación de tu negocio online. Si ofreces contenido valioso de seguro que generarás confianza, lo cual a su vez atraerá cada vez más y más seguidores. Recuerda que tus seguidores dependen de lo que les puedas ofrecer.

Respeta a tus seguidores. Las personas que siguen y leen lo que tienes que decir, lo hacen porque te respetan a ti y respetan lo que haces y lo que les dices. En ese sentido, ellos también deben ser respetados de tu parte, por eso es importante responder cada comentario y brindarle soporte cada vez que lo requieran, esta es una manera de estar siempre en contacto con ellos y hacerlos sentir que se les tiene en cuenta y que son importantes para ti.

Conoce que hacen tus competidores. Siempre es bueno conocer que hace la competencia. Analiza cada cosa que hacen e identifica sus puntos débiles, esto te puede dar ventaja competitiva que te servirá para atraer seguidores.

Desde el primer día que inicias actividades en internet debes empezar también a trabajar en fortalecer tu presencia en la red, esto es, generar una gran cantidad de seguidores. Qué estrategia usas para fortalecer tu presencia online? Coméntanos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *