4 consejos para escribir artículos en tu blog

Qué sería de un blog sin artículos? Sería un blog muerto, sin visitantes y si tienes tu blog para ganar dinero en internet, te aseguro que no lo lograrás si no lo mantienes dinámico. Pero no solo es importante escribir artículos por escribirlos. Lo importante es saber escribir artículos de fácil lectura para los visitantes, artículos de actualidad e interesantes para tu público objetivo.

Tan pronto que escribes un artículo y lo publicas en tu blog, te conviertes en autor. Cuando eres un autor tu credibilidad y tu liderazgo aumentan entre tus seguidores pero esto solo lo logras con artículos bien redactados e interesantes.

Cuando se escribe en blogs es recomendable tener en cuenta estos cuatro consejos:

–       Tamaño de los artículos: lo recomendable es escribir artículos no muy extensos, de fácil lectura y enfocados en el tema específico. Normalmente mis artículos van entre 200 y 500 palabras, con esto se logra mantener al lector concentrado en el artículo y permiten desarrollar el tema completo.

–       Utiliza tus palabras claves o tags en el artículo, por lo menos una en cada párrafo o una en el título del mismo pero no te sobre pases con esto porque se puede ver muy sobrecargado el artículo y hacerlo no atractivo a los lectores.

–       Los lectores online o por internet adoran leer listas no muy extensas debido a la facilidad y rapidez para leerlas. Redacta tu artículo de tal manera que lo conviertas en una lista, por ejemplo, este artículo que estás leyendo es una muestra de lo que me refiero  “4 consejos para escribir artículos en tu blog”.

–       Escribe para personas no para buscadores. Quizás este es el consejo más importante a tener en cuenta al momento de escribir un artículo para un blog. La audiencia es humana, luego se debe emplear lenguaje cotidiano, de fácil entendimiento en lugar de utilizar palabras para que tu artículo sea encontrado de manera fácil en los buscadores.

Ten presente que escribir buenos artículos es una estrategia de marketing económica, efectiva y directa para atraer visitantes a tu blog.

Si aún no tienes tu blog y quieres saber que tan bueno eres escribiendo artículos antes de tener tu propio blog te invito a escribir para BlogDineroOnline.com .

Imagen tomada de sxc.hu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *