4 consejos para escoger el tema de tu blog

Escoger el tema para tu blog es un aspecto muy importante si realmente estás considerando en iniciar tu aventura en la red. Antes de crearlo debes analizar muy bien sobre qué quieres contar a tus visitantes.

Para las personas que no tienen idea sobre qué escribir en un blog y tienen ganas de crear su propio blog, les recomiendo que hagan una lista de sus hobbies, pasiones, experiencias, estudios o habilidades en todos los campos de su vida. Este es un buen punto de partida para escoger el tema de tu blog.

En la mayoría de los casos, escribir sobre algo que realmente te guste o domines te lleva al éxito en la red, inclusive si tu intención no es ganar dinero. Indiscutiblemente, mientras más visitas tenga un blog, más dinero se ganará. Si dominas un tema será más fácil atraer más visitantes a tu blog, de este modo vendrán de manera más rápida las ganancias.

A continuación te doy 4 consejos para escoger el tema para tu blog:

–       No escojas un tema sólo porque ves que otros están haciendo dinero escribiendo con ese tema en internet.

–       Escribe sobre algo que realmente te guste, te apasione, sepas o tengas experiencia incluso si muy pocos actualmente están escribiendo en internet sobre ese tema.

–       No escojas un tema sobre el que conozcas muy poco o tengas muy poca experiencia.

–       Cuídate de escribir sobre una gran variedad de temas en tu blog, es mejor tener un tema y enfocarse en él a menos que tu blog sea de “temas varios”.

En todo caso, te recomiendo que escojas un solo tema y lo explotes, no varios al tiempo porque podrás llegar a concentrar esfuerzo en varios temas sin poder colocar en uno sólo el 100% de tus habilidades.

Te animas a escoger un tema para tu blog?

Imagen tomada de FreeDigitalPhotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *