3 razones por las cuales los visitantes de tu blog no compran tus productos

Es fin de mes. Revisas las ventas del mes y notas que no has vendido tanto como esperabas. La razón? Tus visitantes o clientes no encuentran atractivos tus productos o servicios. Haces descuentos pero todo sigue igual, las ventas no suben.

Has pasado por esta situación? Has gastado tiempo y dinero realizando el marketing de tu producto pero las ventas no suben?

Los seres humanos solo somos persuadidos cuando estamos interesados en algo, cuando tenemos una necesidad que solventar. No nos interesa mucho el precio, nos interesa más los beneficios que obtendremos con el producto o servicio y lo que pueda hacer por nosotros. Esa es la razón por la que compramos.

Si tienes dificultades para vender tus productos te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes factores que pueden estar influyendo en ventas bajas:

1. Los clientes no saben cual es exactamente tu producto

Las personas no compran lo que no conocen. Nadie compra si no está consciente de lo que está comprando. Es bueno tener una página donde expliques detalladamente los beneficios que tendrán al adquirir tu producto. Ellos no compran solo por el precio (con esto no quiero decir que no estén buscando lo más económico), las personas compran los productos que le resuelvan sus necesidades.

2. Las personas no perciben el valor agregado de tu producto

Si no logras hacer que las personas vean tu producto como un valor agregado a sus necesidades te aseguro que no venderás. Esto lo debes lograr en tu mensaje de marketing mediante el detalle de los beneficios, servicio post-venta, comparaciones con productos similares, etc. Ellos deben detectar fácilmente en el mensaje cómo tu producto o servicio logra solventar su necesidad, cómo los hace ahorrar tiempo, dinero o cómo los hace sentir mejor.

3. Tu producto o servicio no es accesible fácilmente

Los clientes no compran nada que no puedan acceder fácilmente. Si tu producto no está disponible de manera rápida, no comprarán. Debes tener canales de fácil acceso para tus clientes: entregas online, formas de pago rápidas y seguras, entregas rápidas, distintas sedes, etc. Evalúa si tu producto es accesible.

Revisa en detalle tu plan de marketing y constata que tu producto y tu estrategia no estén cayendo en alguno de estos factores.

Imagen tomada de sxc.hu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *