3 consejos prácticos para empezar a salir de tus deudas de tarjetas de crédito

Si cada mes te sientes abrumado por los pagos que debes realizar de tus tarjetas de crédito, te recomiendo este artículo en el cual te doy tres consejos prácticos para empezar a salir de tus deudas de tarjetas de créditos. Yo mismo los estoy aplicando.

Al igual que tú, existen miles de personas en todo el mundo que están pasando por esa misma situación, con esto no quiero consolarte, no, por el contrario, quiero motivarte para que salgas de ahí, no tan rápido como quisieras pero si de manera gradual pero efectiva.

Las personas, debido a la recesión de la economía actual, han empezado a usar más sus tarjetas de crédito, y no quiero decir con que las tarjetas de crédito sean malas, lo que es malo es no saberlas usar. Esto conlleva, a que cuando quieren reaccionar ya han empleado su cupo total de crédito y es ahí cuando empiezan las angustias.

deudas

Pero tranquilo, para todo hay solución en esta vida . Con un buen plan y algo de empeño podrás salir de estas deudas poco a poco.

Primero. Elabora tu plan, esto es, haz tus objetivos medibles y cuantificables. Me explico, si tu objetivo es disminuir la frecuencia de comer fuera o reducir las salidas a discotecas, lo mejor es que lo plantees de una manera que puedas medirlo, algo así como, gastar menos de USD 65 al mes en salidas a comer y gastar menos de USD 50 en salidas a discotecas. Mejor, cierto?

Segundo. Revisa donde se está yendo el dinero. Es posible que estés pagando una membresía anual de un gimnasio, por ejemplo, al cual solo asistes una o dos veces al mes, o quizás una suscripción a alguna revista que a duras penas ojeas en las noches. Revisa todos esos pequeños gastos que se van sumando a tu gran lista.

Tercero. Revisa todo lo que has comprado recientemente y que te ha hecho incrementar tu deuda de tarjeta de crédito, por qué lo compraste?, realmente lo necesitas?, con qué frecuencia lo usas?. Si no logras justificar por qué lo compraste o por qué ya no lo usas y está en buen estado, véndelo. Eso sí, abona a la deuda el dinero recogido.

Una vez tus hábitos financieros hayan empezado a cambiar, tus gastos a reducirse, que tengas identificado donde estabas gastando de más y que hayas vendido lo que ya no usas que compraste con tarjeta, contarás con dinero “extra” para abonar a tus deudas de tarjetas. Recuerda empezar con la tarjeta que mayor interés te cobre, coloca cada centavo extra primero en esa deuda, obviamente sin dejar de realizar el pago mínimo de tus otras tarjetas. Luego, ataca la segunda deuda que sigue con el más alto interés, así hasta acabar las deudas. Además, recuerda que una vez hayas pagado la primera deuda, el monto a abonar a la segunda deuda será mayor, no lo gastes.

El principal reto de esto es el empeño que le pongas. Siempre mantente con optimismo hacia tus finanzas y sé consistente con tu estrategia, pronto verás como mejora tu situación.

Cuál es tu estrategia para salir de deudas de tarjetas de crédito? Coméntanos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *