10 estrategias de marketing que puedes implementar para tu negocio

Para nadie es desconocido que si tienes un negocio por internet, un blog o un sitio web debes emplear estrategias de marketing para promocionar tu producto o servicio. Pero, sabes por donde empezar?

A continuación te dejo 10 estrategias sencillas de marketing que puedes emplear para hacer crecer tu negocio. Son tips que debes implementar hoy mismo y sobretodo constantemente.

10. Interactúa con blogs relacionados. Encuentran blogs en tu nicho e interactúa con ellos, comparte información, comentarios, sugerencias o simplemente para estar en contacto.

9. Escribe artículos para directorios u otros blogs. Escribir un buen artículo y compartirlo en directorios, blogs, magazines, etc, es una forma sencilla promocionar tu negocio.

8. Permite a otros escribir en tu blog. Así como escribes en otros blogs, es recomendable permitir a otros bloggers que lo hagan en el tuyo, así los lectores de ese blogger sabrán que tu blog o negocio existen.

7. Crea tu e-firma (e-signature): En la firma con la que culminas tus post, tus mails, y los mensajes del autorespondedor, agrega siempre tu URL y los links de seguimiento en las redes sociales.

6. Crea videos. Los videos cada día son más populares. Crea videos cortos y publicalos en YouTube y en tu blog o página. Los lectores adoran ver la cara detrás del negocio.

estrategia

5. Utiliza Twitter. Twitter es una gran herramienta para el marketing de tu negocio. Es impresionante ver como crece rápidamente el número de tus seguidores. Yo me sorprendo cada semana.

4. Comparte en Facebook. Facebook se ha convertido en una plataforma para interactuar con tus amigos y con la gente interesada en tu negocio. Contiene herramientas que te permiten compartir tus artículos y permite a los lectores hacer lo mismo.

3. Regala un E-book. Preferiblemente escríbelo tú mismo y regálalo a tus visitantes, a quién no le gusta un buen e-book regalado?

2. Actualiza permanentemente tu blog o página. Las páginas estáticas que no son actualizadas permanentemente son difíciles de encontrar. Los buscadores adoran las páginas que actualizan sus contenidos.

1. Crea tu propia lista. Crea tu propia lista y mantente siempre en contacto con ellos. Recuerda, “The Money is in the List”.

Estas son algunas formas sencillas de hacer crecer tu blog o negocio y que puedes empezar desde ya a implementarlas.

Si conoces alguna otra forma por favor compártela con nosotros, nos gustaría conocerla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *